microClase

¿Qué evaluó la prueba de APTITUD NUMÉRICA del CONCURSO DOCENTE de 2016?

¿Sabía que uno de los detalles especiales que tuvo el último concurso docente, el de zonas afectadas por el conflicto, fue que no evaluaron razonamiento cuantitativo? Sí, dicha prueba de matemáticas no se tuvo en cuenta. ¿Por qué? Diría que para hacer más fácil la prueba eliminatoria. No es para menos, aptitud numérica es, para la mayoría de los profes, el componente más difícil.

Modelo de reclamación ante los resultados de una prueba escrita en SIMO

El 27 de abril la CNSC publicó los resultados preliminares de las pruebas escritas de la convocatoria Territorial 2019. Y muchas de las personas que se quedan en las pruebas eliminatorias se ven la necesidad de radicar una reclamación. Varios me solicitaron un formato que les permitiera guiar el proceso de escritura de esta reclamación. En el enlace comparto una opción:

Tres Sopas de Letras para celebrar el Día del Idioma

¿Se acerca el Día del Idioma y quiere realizar una actividad con los y las estudiantes? Le comparto tres Sopas de Letras; pero, no son cualquier Sopa de Letras. Una primera versión la he construido con el nombre de escritores, la segunda versión con el nombre de obras literarias de escritores hispanoamericanos y españoles y, una última versión, con espacios en blanco para que el o la estudiante encuentre palabras de más de dos sílabas y sin errores de ortografía.