Si cree que con pasar la prueba eliminatoria del concurso docente 2021 es suficiente para ganar una plaza, está equivocado o equivocada. Porque puede pasar las pruebas escritas y quedar lejos de las plazas disponibles. Es más, aunque quede en lista de elegibles, tendría mínimas posibilidades de ocupar una vacante. Esto puede deberse a las demás pruebas que, aunque no son eliminatorias, si son clasificatorias; es decir, la o lo ubican más cerca o lejos de las plazas disponibles. Esto sin contar con los errores que son motivo de exclusión en la etapa de verificación de requisitos mínimos. Lo mejor es prestar atención a todo el proceso. Por esta razón, hemos decidido crear un Grupo de Estudio con quienes compartiremos nuestra experiencia en este tipo de convocatoria y una estrategia de estudio para las pruebas escritas.

¿En qué consiste el Grupo de Estudio?

Es un grupo de profesoras y profesores que vamos a presentarnos al concurso docente. Se dará prioridad a los que se presenten para Lengua Castellana, Matemáticas y Básica Primaria (porque se cuenta con material de estudio completo). También se priorizará a los profes que se presentan por primera vez a un concurso docente, pues le será de mucha utilidad los estudios que haremos sobre SIMO, acuerdos de convocatoria y guías de cada etapa. Esto quiere decir que el Grupo de Estudio consiste en un acompañamiento cooperativo de docentes en todas y cada una de las etapas del concurso docente de 2021

Por ser parte del Grupo de Estudio de microClase tendrá los siguientes beneficios:

  1. Podrá ser parte de uno de los grupos de WhatsApp donde estaremos informando del avance de la convocatoria, compartiremos material de estudio y organizamos las sesiones de retroalimentación. El grupo es exclusivo para informar (solo puede enviar mensajes los administradores).
  2. Se compartirá material de pruebas tipo juicio situacional. Sin descartar el estudio comparativo con las pruebas características de concursos anteriores y marco teórico que maneja el ICFES (suponiendo que esta entidad será la encargada de las pruebas).
  3. Participará de la estrategia de estudio que implica tres momentos: prueba cronometrada, prueba con retroalimentación y explicación de preguntas en videoconferencia (Por Google Meet)
  4. Tendrá acceso a explicaciones exclusivas por videoconferencia sobre los acuerdos de convocatoria, guías de orientación de cada etapa y procesos de reclamación.
  5. Asesoría personalizada sobre SIMO (no se realiza inscripciones, ni se actualizarán información de perfiles personales directamente). Se realizarán explicaciones en video para que usted mismo pueda realizar el proceso. Esto por dos razones; la primera, por las políticas de privacidad y; segundo, usted siempre será el o la responsable de la correcta inscripción a la convocatoria.

¿Cómo hago para pertenecer al Grupo de Estudio?

Primero, es necesario aclarar que solo se tienen disponibles mil cupos. Parecen muchos, pero, teniendo en cuenta que se presentarán más de 100 mil personas a esta convocatoria, es poco lo que se podrá ayudar. Además, no contamos con una infraestructura tecnológica robusta para vincular a más docentes. Ahora sí, segundo, pagar por el cupo para pertenecer al grupo. Los precios son los siguientes:

  1. Primeros 200 cupos: $100.000 (cien mil pesos).
  2. Del 201 al 400: $120.000 (ciento veinte mil pesos).
  3. Del 401 al 600: $140.000 (ciento cuarenta mil pesos).
  4. Del 601 al 800: $160.000 (ciento sesenta mil pesos).
  5. Del 801 al 1000: $180.000 (ciento ochenta mil pesos).

Revise cuántos cupos quedan dando clic en el siguiente enlace: Grupo de Estudio de microClase. No obstante, si paga la membresía en la página de Facebook o canal de YouTube, NO PAGA el precio del cupo correspondiente. Eso sí, debe mantener la membresía por mínimo 10 meses en Facebook o 15 meses en YouTube. Solo aplica para los 1.000 cupos.

Hágase colaborador de microClase en Facebook AQUÍ.

¿Cómo realizo el pago?

Por el momento se tiene disponible Bancolombia a la Mano, Daviplata y Nequi. Escribe al siguiente WhatsApp: 3124502784 y pregunta por los números de cuenta para pagar el cupo al Grupo de Estudio. O dé clic en el siguiente botón verde para enviar mensaje:

Recomendaciones

Para una participación óptima y aprovechar al máximo el Grupo de Estudio, se recomienda contar con lo siguiente:

  • Conexión a Internet.
  • Contar con computador y/o celular donde funcione la aplicación de Classroom.
  • Disposición para el aprendizaje virtual asincrónico y sincrónico.

 

Realiza PRUEBA de RAZONAMIENTO CUANTITATIVO...