Cuando se publicaron los resultados preliminares de las pruebas escritas de la convocatoria Territorial 2019 en SIMO, muchas de las personas que no estuvieron de acuerdo con los resultados se vieron en la necesidad de radicar una reclamación. Varios me solicitaron un formato que les permitiera guiar el proceso de escritura para reclamar. Sobre todo, debido a este video explicativo que realicé para otra convocatoria: SIMO: Cómo hacer la reclamación de resultados.

He actualizado el formato el cual contiene la estructura argumental oportuna para solicitar la información necesaria. Pues si dudamos del proceso de evaluación, las entidades correspondientes están en la obligación de darnos a conocer los datos que definieron nuestro puntaje y así poder corroborar la veracidad de la calificación. Comparto fragmento:

El estilo de la reclamación es a modo de petición. Lo que se escribe en el asunto es la información que se requiere para verificar si hubo algún error en la evaluación de la prueba. Aclaro que esta reclamación se da en dos momentos. Todo acuerdo de convocatoria contempla estos términos. En el siguiente enlace comparto video de transmisión en vivo donde expliqué cómo se da este proceso, cómo radicar la reclamación, entre otros temas: Pasé el concurso Territorial 2019, PERO…

Si necesita el formato, comparto enlace de descarga en la descripción y comentario fijado del siguiente video (solo tiene que darle LIKE o ME GUSTA): Reclamación pruebas escritas en SIMO. Tenga en cuenta que normalmente dan 5 días para radicar la reclamación en SIMO. De todos modos y en correspondencia con el título de este artículo, también comparto el video a continuación: